TEXTOS NACIDOS EN LOS TALLERES

Malicia

La malicia

Me estaba sacando las pestañas postizas en el dormitorio y, por el espejo de la pared, vi que Nacho —mi marido—se levantaba de la cama y agarraba su campera. —¿Vas […]

Once

Once

El mozo dejó los cafés y se retiró.  —Pará, ¿Estás seguro de que no lo dijo en joda? —preguntó Dante. —Once. —¿Y los contó, y todo? Luis arqueó las cejas. […]

Panorama editorial de España

Este sábado tuve el placer de compartir una charla con los alumnos del taller y Angela Reynolds, quien está actualmente a cargo de Reynolds Literary y, además de amiga, es […]

Cómo se escriben los diálogos

Vamos a repasar las reglas principales de la correcta puntuación en los diálogos: En primer lugar, siempre se usan rayas largas (—), nunca el guion (-).  Cada vez que cambie el interlocutor […]

ÚLTIMAS CONSIGNAS DEL TALLER:

YO Y MIS OTROS YO

El sustrato autobiográfico siempre será muy buena materia prima para pensar historias. Pero ¿por qué ir por el lado más […]

En serio

¿¿¿EN SERIO???

El diálogo muestra a los personajes (psicología, ideología, propósitos, entre otros), aporta dinamismo y credibilidad a la trama (no lo […]

Germán Maretto

algunos de sus textos:

EL MURO INVISIBLE – novela en desarrollo

Cuando llega a la orilla está extenuado. Apenas puede respirar. Si tuviera el Ventolin se abrazaría a él. ¿Por qué lo dejó en el hotel? Se sienta en la arena, […]

Barcelona nunca llega

Barcelona nunca llega

Mauro Coriglio era escritor, pero el poder de la palabra lo redujo a cero, o, lo que es igual, a ser solo un profesor en el taller literario que coordina […]

Página en blanco

Se levanta y mira el mundo por la ventana de su monoambiente. Los edificios parecen troncos secos, con alguna que otra luz encendida a las 4 y pico de la […]

Contenido exclusivo para quienes pertenecen a nuestros talleres.