Taller de escritura por video llamada grupal

Taller de escritura online grupal

El taller de escritura por video llamada grupal recrea, a través de Google Meet y WhatsApp, la dinámica presencial de las Tertulias para escribir que coordina Germán Maretto.

Como siempre, sin perseguir el conocimiento enciclopédico de autores ni de teoría literaria, el objetivo de este taller literario sigue siendo el de brindar herramientas creativas para la creación de textos narrativos (cuento y novela). Así de sencillo, así de entretenido.

El video a continuación puede serte muy esclarecedor 😉

 

 

Para ser parte del taller del taller de escritura por video llamada grupal hay que tener:
  • Muchas ganas de sacar lo que tenés dentro.
  • Muchas ganas socializar con gente que comparte las mismas inquietudes.
  • Conocimiento de WhatsApp y Google Meet en sus versiones para celular y computadora.
  • Y LO PRINCIPAL: muchas ganas de escribir durante la videollamada, en tu casa (o en donde te sea más cómodo)… en fin, MUCHAS ganas de escribir.

 

BENEFICIOS DE LA ESCRITURA CREATIVA

 

PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿El taller de escritura por video llamada grupal tiene fecha de comienzo o final?

    Con respecto al inicio, podés sumarte en cualquier momento. Su metodología así lo permite. En cuanto al final, no hay uno «definitivo» ya que, en sus niveles más avanzados, los participantes trabajan en su proyecto propio: novelas o libros de cuento y son procesos creativos que pueden llevar años.

  • ¿Hay algún límite de edad?

    No, aunque para sumarte al taller de escritura por video llamada grupal es aconsejable que seas mayor de dieciocho años por la naturaleza de algunas consignas creativas, la edad de sus integrantes y la interacción que se genera en las video llamadas o los chats.

  • ¿Se requiere de algún conocimiento particular o título académico?

    No. Con saber leer y escribir –y tener ganas de contar una historia– es suficiente para sumarte a este taller literario.

  • ¿Se extiende alguna certificación oficial?

    Por ser un taller literario no formal, no se extiende certificación educativa oficial.

  • ¿Dónde puedo ver una clase del taller de escritura por video llamada grupal?

    Donde dice «EJEMPLO DE ENCUENTRO» verás una muestra de las que las que hacemos todas las semanas. Por una cuestión de cupos, lamentablemente no podemos invitarte a que pruebes una clase gratis.

Información Completa - INSCRIPCIÓN
METODOLOGÍA
  1. SE TE PRESENTA UNA CONSIGNA CREATIVA:

    Todas las consignas del taller de escritura por video llamada grupal se basan en textos, música, pintura, cine y series, reflexiones, actividades de introspección o grupales, etcétera.

  2. ESCRIBÍS EN FUNCIÓN DE LA MISMA:

    Una parte lo harás durante el encuentro (tertulia), el resto en tu casa o lugar que uses para escribir.

  3. COMPARTÍS LO QUE HAS ESCRITO:

    El momento más interesante es cuando socializás con tus compañeros lo que has producido, tanto ese día como la semana siguiente, cuando compartirás tu texto convertido en cuento o capítulo de novela (en los niveles más avanzados).

  4. RECIBÍS CORRECCIONES HECHAS POR PROFESIONALES:

    Cuando estés en un capítulo (nivel) avanzado del taller de escritura por video llamada grupal, podrás enviar, además, tus cuentos o novelas a corrección; proceso que realizan los profesionales del equipo de corrección. Para saber más sobre los capítulos, hacé clic aquí.

EJEMPLO DE ENCUENTRO GRUPAL

Versión en texto:

  • Nos presentamos con un texto que incluya nuestro nombre verdadero, nuestra profesión, que será supuesta, y que cuente por qué mataste a Marta Arias.
  • ¡Buena cacería!
COSTO - HORARIO - INSCRIPCIÓN

 

28 USD

MENSUALES

En caso de que comiences hoy, tu mes se computará hasta el 9/07/2021.

 

 


  • ATENCIÓN:

    • A continuación podrás completar la pre inscripción al taller, EXCLUSIVAMENTE.
    • Si buscás otro tipo de información que no esté en esta página, hacé CLIC AQUÍ.

    FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN

  • el que usás con WhatsApp, porque te sumaremos al grupo
  • debe ser una dirección de Gmail, para que uses Google Meet
  • Hora de comienzo: hs.


    CONSIDERACIONES:

    🕓 Los horarios se muestran en hora de tu país.
    📅 El taller se dicta una vez a la semana para cada grupo. Duración aproximada: 2 horas.
    ✅ Si los hubiera, te aconsejamos marcar todos los grupos a los que podrías sumarte. Te asignaremos el mejor.

  • Tu respuesta es muy importante para nosotros.

8 Respuestas

  1. Cecilia MESSINA dice:

    Hola. Tengo 54 años, y quiero cumplir mi sueño de escribir. Entiendo que debido a la pandemia, los cursos son virtuales. Me podrían indicar que día de la semana y horario se dictan los mismos.Desde ya gracias

  2. Carmen M dice:

    ìHola, Germán! Leí que el cupo ya estaba cubierto en diciembre, pero quisiera saber en qué días y horarios se hacen los encuentros grupales. Me interesó mucho la información que vi en tu sitio y el enfoque.
    Vivo en Italia hace muchos años y aunque escribo desde muy chica, en estos momentos estoy en pleno proceso de dar forma a cuentos y poesías nuevos, y otros que había dejado inconclusos (nada publicado, aclaro). Busco conectarme con apasionadasos de la escritura que también estén en esta búsqueda para poder compartir el proceso..
    Si me pudieras enviar un mensaje por privado, lo agradezco, ya que quisiera saber, por ejemplo cómo podría hacer los pagos, etc y si hay lista de espera me interesaría estar en ella.
    Saludos cordiales,
    Carmen

    • Administrador dice:

      Hola, Carmen. Qué bien que escribas desde muy chica, felicitaciones. Si te sumás, quizás te topes con compañeros de varios países, algunos de Europa.
      En cuanto a la información que me pedís, toda está en esta misma página: horarios, costo y alternativas de pago (Paypal en tu caso). Dale una leída atenta y, cualquier cosa, no dudes en avisarme.
      ¡Un saludo!

  3. Hola, estimado Germán. Buenísima la proposición de participar en este taller pero me pones en una disyuntiva difícil. Como sabes, ahora estoy en la modalidad de Revisión y Corrección, que me ha ayudado bastante. Para el verano pensaba seguir con lo mismo pero ahora quedo con una duda enorme: ¿continúo con Corrección o ingreso al Taller? Ambas modalidades me atraen harto y me parecen muy sugestivas. Pero lo necesario es optar por aquella donde tenga más oportunidades de crecer como escritor. ¿Qué me recomiendas, como tutor (jajajá)?

    • Administrador dice:

      Mmm, qué disyuntiva. Me parece que, por ahora, te diría que permanezcas donde estás por la sencilla razón de que se ha llenado el cupo del taller grupal. Pero, si quieres, apenas se produzca una vacante, te aviso para que te sumes y pruebes.

  4. Graciela dice:

    ¡Hola! Me gustaría participar pero en enero comienzo con clases de italiano y no podré cubrir ambos gastos. Muy gentil por tenerme en cuenta. En otra oportunidad será.
    Saludos cordiales.
    Graciela.

¡Dejanos un comentario!

ESCRIBIR.com.ar
Copia deshabilitada. Lo sentimos.