Taller de escritura online – taller literario virtual de cuento y novela

taller de escritura online - taller literario virtual de cuento y novela - Tertulias para escribir

taller literario virtual, taller de escritura virtual, taller literario online, taller de escritura online

El taller taller de escritura online (o taller literario virtual) recrea en la web las Tertulias para escribir que dicta Germán Maretto.

Creado originalmente para los integrantes de la modalidad presencial que no podían asistir por alguna complicación eventual, el taller de escritura online fue tomando vida propia y hoy tiene alumnos en España, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia y el resto de países de Iberoamérica. En realidad no importa en qué lugar del mundo te encuentres, basta con que quieras escribir narrativa en español (cuento y novela)Sin embargo, la idea del taller literario virtual sigue siendo la misma: enfocarnos más en la creación que en teorías literarias, autores, libros o géneros. Para ello están las excelentes carreras de Letras. 

 

Ventajas:

  • Podés hacerlo en tu casa (o tu trabajo, ¿por qué no?).
  • Se adapta tus tiempos.
  • Se ajusta a tu capacidad, experiencia y conocimientos.
  • Recibís sugerencias y correcciones hechas por profesionales cuyo objetivo es potenciar tu creatividad.
  • Las consignas creativas combinan práctica (mucha) y teoría (la mínima y necesaria).
  • Está enfocado en narrativa, con lo cual deja de lado contenidos que no son específicos.
  • Tiene clases en video, con personas reales (¡y en distintos lugares del mundo!). Cliqueás play y te convertís en un participante más.

NOTAS

  1. Nos tomamos la escritura en serio. Somos exigentes. Creemos que sólo con dedicación se logran resultados.
  2. NOTA 2: Somos el primer taller en Iberoamérica completamente virtual, con encuentros grabados en video y personas reales. 
  3. El taller, además, se divide en capítulos (niveles), donde vamos incrementando el desafío a medida que vemos la capacidad, la experiencia y/o los progresos. Hacé clic aquí para saber más.

 

BENEFICIOS DE LA ESCRITURA CREATIVA

 

METODOLOGÍA

1

HACÉS LA CONSIGNA CREATIVA

Como si fueras un/a participante más, ves uno de nuestros tantos videos adaptados al taller literario virtual, o hacés los pasos que se indican en la transcripción textual.
En este momento hay más de 80 consignas  y podés hacerlas al ritmo que quieras (un buen promedio es entre una y dos al mes). 

Tip: probá hacer la consigna y luego anotate para mandarla a corregir 😉

2

ENVIÁS TU TEXTO A CORRECCIÓN

Cuando lo tengas listo, volvés a acceder al taller de escritura online y lo enviás de manera muy sencilla a través de la sección correspondiente y lo recibirá nuestro equipo de correctores profesionales. Podés mandar hasta cuatro textos al mes (pueden ser cuentos nuevos o previamente enviados y que quieras seguir puliendo).

3

RECIBÍS POR EMAIL LAS CORRECCIONES

Verás tu texto original, las correcciones  que le hemos hecho y las sugerencias que pensamos para que tu texto quede aún mejor.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿El taller de escritura online tiene fecha de comienzo o final?

    ¡Podés empezar ahora mismo! Una vez que el sistema detecte el pago, te habilita acceso inmediato.
    En cuanto a la finalización, dos consideraciones:

    1. Podés dejar el taller cuando quieras. Basta con que no renueves el próximo mes.
    2. Como hay más de 80 consignas creativas disponibles y lo esperable es escribir entre uno y dos textos al mes basándose en ellas, posiblemente te tome entre 40 y 80 meses completarlas a todas, si así lo quisieras.
  • ¿Hay algún límite de edad?

    En general no, aunque es aconsejable ser mayor de quince años, por algunas exigencias de ciertas consignas creativas.

  • ¿Se requiere de algún conocimiento particular o título académico?

    Con saber leer y escribir –y tener ganas de crear– es suficiente.

  • ¿Se extiende alguna certificación oficial?

    Por ser un taller literario virtual y no formal, no se extiende certificación educativa oficial.

  • ¿Puedo hacer alguna clase de prueba gratis?

    Claro. Basta con que cliquees el botón donde dice «EJEMPLO DE CONSIGNA CREATIVA».


 

COSTO E INSCRIPCIÓN
 

Tertulias Virtuales – Suscripción mensual

$ 25,00

Categorías: ,
 

Pagando ahora, tendrás acceso al taller hasta el 3/08/2020 😉

medios de pago
En Argentina: Otros países:
MerdadoPago Paypal
tarjetas – efectivo tarjetas – transferencia bancaria
INSCRIPCIÓN GRATUITA
para que no tengas excusas 😁
CONDICIONES

La cuota incluye, por un mes:

  • Acceso a todas las consignas creativas disponibles.
  • Corrección de hasta 4 textos, con un tope para cada uno de 6.500 caracteres con espacio (equivale a más de 1.300 palabras).
GARANTÍA
  • Trayectoria:
    El taller de escritura existe desde el año 2009.
  • Lugar físico:
    Contamos con una dirección física en Córdoba para que puedas dirigirte: Rivera Indarte 117, 2º piso, puerta 12, Córdoba, Argentina.
    Hacé clic aquí para conocerlo.
  • Pagos seguros:
    En Argentina operamos con la plataforma segura de MercadoPago, líder local en procesamiento de pagos. En el resto del mundo operamos con la mundialmente conocida PayPal. 
  • Reputación:
    Si conocés a alguien que sea o haya sido parte del taller literario, te dirá que nunca ha tenido un problema de dinero con nosotros.
OPINIONES

ÚLTIMAS CINCO:

MC

Lo mejor que me pasó en el 2019, fue ser parte de tertulias. La experiencia virtual me encantó.

M.P.

El taller me encantó y superó mis expectativas, sobre todo porque las devoluciones que recibí fueron de gran ayuda. No tengo crítica alguna para hacer. Me viene genial el virtual porque en mi caso sería complicado asistir.

C.M.

Esto está genial chicos, mil gracias. Es la primera vez que alguien corrige mis textos. 

J.B.

La modalidad online que han implementado es excelente para mí. Me sorprendió la dedicación en las devoluciones y lo clara/comprensibles que las mismas fueron para que uno pueda mejorar. Respecto a las instrucciones, si sabía que tenía poco tiempo para...

A.M.

Inscribirme en un taller literario era una idea que tenía para este año , ya sea virtual o presencial. La experiencia con ustedes me gustó y mí idea es volver a las andadas en cuanto pueda, que espero sea pronto....

38 Respuestas

  1. Cande dice:

    Hola! quería
    consultarles cuantas paginas estiman que tiene que tener un cuento corto para poder entregarlo? Gracias!

    • Administrador dice:

      Hola, Cande. La verdad es que no hay un límite de páginas.
      En el taller nos guiamos por cantidad de palabras, que es más profesional, y si un texto excede las mil palabras (y un poco más también ), el sistema da la opción de enviarlo por partes.

  2. Dzyann Leleur dice:

    Dicen que el contenido teorico es minimo. Que quiere decir esto? Cuando hacen las correcciones solo hacen correción de estilo o tambien señalan problemas más básicos?

    • Administrador dice:

      Hola, Dzyann, hacemos corrección ortográfica, de estilo y sugerencias creativas y estructurales de cada relato enviado. Verá un a qué me refiero en esta misma página, donde dice “Ejemplo de corrección”. Gracias.

  3. Lidia JAUREGUIBERRY dice:

    Buenas tardes, me encantaría hacer una prueba de escritura, pero no encuentro el sitio que dice “consigna de prueba” Me ayudarías?

    • Administrador dice:

      Hola, Lidia, muchas gracias por tu interés. Leyéndote, me parece que estabas buscando mal. Fijate que es “consigna de ejemplo” y está dentro de esta misma página, en un botón rectangular con el signo + dentro de un círculo. ¡Te esperamos pronto!

  4. Dana dice:

    Buenas noches! Terminé la consigna pero no puedo acceder para enviarla, está caída la página?

    • Administrador dice:

      Hola, Dana,
      ¡Buenísimo que hayas terminado la consigna! En cuanto a la página, por lo que vemos está funcionando bien. ¿Qué problema has visto?

  5. Leticia dice:

    HOLA GERMÁN:
    Me interesa el taller literario virtual pero tengo algunas dudas. A medida que se avanza en los capítulos, aumenta la asistencia en dos y tres días. Quiero saber ¿De cuántas horas? Ya que no dispongo de mucho tiempo

    • Administrador dice:

      El taller virtual, Leticia, no requiere de asistencia. De hecho lo manejás a tus tiempos y desde tu casa o el lugar que quieras. Actualmente hay más de 70 consignas disponibles para que las hagas cuando te quede cómodo. Te esperamos.

  6. Luz dice:

    Hola, me gustaría comenzar el taller online, directamente entro al link de pagar cuota o hay que inscribirse en otro lado? Gracias, Luz

    • Administrador dice:

      Efectivamente, Luz, basta con iniciar el proceso de pago para que a la vez haga la inscripción. Ya verá que sencillo. Perdón por la demora en responder, pero por alguna razón no nos han llegado las notificaciones de su comentario.

  7. Mario Veloso dice:

    Hola. Mi consulta es con respecto a la metodología. Se envían un trabajo semanal?
    Soy de Corrientes capital y estoy interesado en comenzar el curso online. Tengo algo de experiencia pero creo que debería comenzar de cero. Saludos

    • Administrador dice:

      Mario, disculpas por la demora, recién veo este comentario. El ritmo de trabajo lo pone usted. La inmensa mayoría de los alumnos del taller están enviando entre uno y dos cuentos al mes.
      Ojalá pueda sumarse pronto.

  8. dsherriff dice:

    Buenas tardes Germán. Soy de Cordoba, pero durante los días laborales estoy en Neuquen. Acabo de inscribirme en tu taller por recomendación de una alumna y porque es una inquietud simpre latente. En los próximos días, si le encuentro la vuelta, enviaré algún texto según la consigna y seguir el taller en forma virtual. No obstante, quisiera saber si alguna vez se puede participar en forma personal. Muchas gracias y seguiremos en contacto.

  9. Nicolas Maximiliano Spinelli dice:

    Hola estoy interesado en tu taller pero sería la primera vez que lo hago virtual, ¿cómo es? ¿Se manda por Word o por dónde?
    ¿El pago es únicamente con tarjeta de crédito o se puede pagar por PagoFácil o RapiPago?
    No tengo sitio ni página web.
    Muchas gracias y espero tu pronta respuesta.
    ¿Tus respuestas a mis consultas me llegan por mail o tengo que entrar aca para ver si me respondieron?

    • Administrador dice:

      Perdón por la demora en responder, Maximiliano, pero por alguna razón no nos han llegado las notificaciones de su comentario.
      Los textos para ser corregidos se mandan a través de esta misma página y en formato de Word y se puede pagar por Rapipago. Figura entre las opciones de “efectivo”.
      Muchas gracias.

  10. Verónica Browning dice:

    Buenas tardes, quisiera hacerte una consulta dado a deseo retomar el curso pero antes me gustaría saber si funciona de mes de corrido, por ejemplo, me inscribo hoy 22/02 ¿Tendría que volver a abonar el 22/03? o ¿Debería volver a pagarlo a principio de mes? Gracias.

    • Administrador dice:

      Buenas tardes, Verónica, tal como decís, el mes comienza a correr desde el momento en que el sistema registra el pago. Es decir, si lo hicieras hoy, 22, vencería el 22 del siguiente mes.
      Te esperamos, ¿eh?

  11. Erika dice:

    Hola,
    Maravilloso encontrar este recurso
    Aun puedo inscribirme?
    Tengo “cero” experiencia en escribir… Igual se me ocurrieron 3 “por que?” maté a Marta Arias jeje!!
    Cuanto dura el Taller? Al menos el capítulo 1?
    Gracias

    • Hola, Érika. Para el taller virtual, siempre estás a tiempo de inscribirte y no te preocupes por la experiencia, que no la necesitás en absoluto para este capítulo, que durará todo lo que quieras vos. Por lo pronto tenés casi setenta consignas disponibles para hacer.

  12. Elisa dice:

    Hola!!! No entiendo bien cuanto duraría el taller? Son 4 capitulos? Cada capitulo dura 1 mes? Es decir cuántas cuotas serían en total las que se deberían abonar para terminar el taller. Me podrias aclarar ese punto porfa! Gracias

    • Hola, Elisa. Muchas gracias por su consulta.
      Los capítulos son los niveles de este taller. Los hemos llamado simbólicamente de esa manera, como lo explicamos en ese apartado.
      En cuanto a la duración, como se explicita aquí mismo, el taller no tiene comienzo ni final. Usted irá decidiendo todos los meses si continúa. Para que se dé una idea más acabada, en este taller hay gente que tiene varios años asistiendo o presenciándolo virtualmente.

  13. María Florencia dice:

    Hola, ya arrancó el curso o me puedo inscribir aún???? Duración del mismo?

    • Hola, María Florencia,

      El taller virtual funciona todo el año, así que estás a tiempo para sumarte en cualquier momento. Si lo quisieras ahora mismo, incluso, solo tenés que cliquear donde dice “Costo e Inscripción”.
      Gracias.

  14. Roberto dice:

    Hola estimado German parece muy bueno tu taller. Puedo hacerte tranfrereca a CBU ?
    GRACIAS ROBERTO

    • Hola, Roberto. ¡Muchas gracias por el comentario!
      En cuanto a transferencias, el sistema no las toma. Lo que sí toma la plataforma (muy segura) de MercadoPago es tarjeta de débito, con lo cual es muy similar a una operación de transferencia.
      ¡Ojalá puedas sumarte!

  15. carina dice:

    hola mi cobnsulta es , es para principiantes , nunca escribi, pero quisiera aprender , es mas pr hobbie , que me recomendarias para iniciar , seria virtual soy de san juan

    • Hola, Carina. Gracias por tu consulta. El taller está planteado en varios niveles y el primero es para principiantes, así que podés estar tranquila de que nos iremos ajustando a tus tiempos y a la práctica que tengas.

  16. Juan Carlos García dice:

    Es inútil. Es muy difícil para mí acceder al taller virtual. Trataré de ver, más adelante, de poder concurrir al presencial. Saludos. Juan Carlos García.

  17. Daniela Murua dice:

    hola, creo que se me dio de baja el taller?? no se como es. queria mandar un cuento para correccion y empezar con otra consigna.

    • Analia Infante dice:

      Hola. Fijate si ya se cumplió con la semana desde que mandaste el cuento anterior, sino esperá a que llegue la semana. Saludos!

  18. Juan Carlos Petino dice:

    Estoy intentando inscribirme pero luego de ingresar los datos recibo antes del pago la información de que mi mail ya está en uso (sólo lo he utilizado como ahora para realizar un comentario previo). El texto que aparece indicando el error tiene un link (para acceder) que lleva a un error de la página. Cómo debo hacer para inscribirme? El mail es el que estoy usando en este comentario.

    Gracias

  19. Juan carlos Petino dice:

    Hola. Cómo están? Quería saber si las cuotas mensuales tienen igual precio que la inscripción.

    Muchas gracias

    • Hola, Juan Carlos. Efectivamente, las cuotas luego tienen el mismo valor que la inscripción la cual, como dice aquí, incluye la primera cuota mensual sin cargo. Gracias por la consulta.

  20. maria cecilia dice:

    Quiero informacion para empezar el taller soy de cordoba como se procede para inscribirse

¡Dejanos un comentario!

ACCESO USUARIOS