Etapas del proceso editorial: Curación de contenidos

En esta etapa, comenzamos a trabajar junto al autor sobre la forma y el fondo de la obra literaria. Este paso posee diferentes momentos con un objeto común:  el perfeccionamiento del manuscrito.

Editing o edición de mesa:  En este punto, nuestra tarea se centra en valorar el contenido de la obra desde una perspectiva global, para enfocarnos en cuestiones relacionadas a la estructura de una obra; en este sentido, el editing excede la simple corrección y se orienta a un análisis del desarrollo, organización y ritmo de lo escrito para sugerir medidas estilísticas que mejoren el manuscrito como así también brindar consejos para una mejor llegada comercial.

Corrección de estilo: en este caso, las sugerencias de mejora se enfocan en hacer el texto absolutamente comprensible para un lector. Por lo tanto, nuestro trabajo consiste en una revisión minuciosa de lo escrito para someterlo a corrección ortográfica y gramatical (adecuación a las reglas vigentes de la RAE), como asimismo realizar un control sintáctico y semántico (forma de construcción de las oraciones, si el sentido que le adjudica el escritor se corresponde con el que surge de la lectura, etc). Pero también, la corrección de estilo incluye verificar y sugerir mejoras para que lo escrito adquiera coherencia y cohesión, de manera tal que su lectura sea ágil y amena.

Para enviarnos su manuscrito, haga CLIC AQUÍ

Comentario: