¿Te acordás de Taormina ?

Tiempo de lectura: 4 minuto/s

El tren arribó esa mañana en Giardini-Naxos antes de lo previsto.
Aún no había llegado la Banda Municipal, pero un grupo de admiradores ya estaba allí.
Reinaba un gran silencio y sólo se escuchaba el ir y venir de las fuertes olas en la playa, típicas en ese lugar de la isla.
Cuando todo estuvo en orden, la música de bienvenida, los estandartes y esa bella mujer papel en mano ensayando su discurso,el clima cambió: algunos reían,otros lloraban,la mayoría aplaudía. Luciano Pavarotti estaba descendiendo las escaleras del vagón número dos, primera clase.
Un auto negro lo esperaba detrás del binario ( andén) rodeado de guardaespaldas pagados por una de las grandes familias sicilianas.
El largo y sinuoso camino a Taormina le permitió a Luciano disfrutar de una maravillosa vista y asi relajarse. Cuando el coche llegó frente al Teatro Griego de Taormina un bello carruaje romano estacionado sobre el empedrado inquietó a Luciano. De él descendió una bella mujer de ojos oscuros y cabellera larga y lacia.
-¡¡Luciano!!- exclamó mientras caminaba con pasos seductores.
– Cara Mía!!- respondió Luciano y abrazó fuertemente a Cleopatra mientras la música de trompetas les abría el camino al escenario de ese magnifico Teatro Antico donde Caesar estaba sentado en primera fila.
La ópera comenzó y la voz inigualable de Pavarotti invadió Taormina. Caesar no dejó de aplaudir un solo instante y Cleopatra acompañaba al gran artista en su “Vesti la giubba “ sin dejar de posar su mirada seductora en él .
Cuando Pavarotti pudo darse cuenta de esta situación ( o insinuación) y comenzó a aproximarse a la gran reina de Egipto , una hermosa rubia irrumpió en el escenario al ritmo del “Waca_Waca. “ Pavarotti giró su mirada a la primera fila buscando a Caesar, pero ya no estaba allí… o quizá nunca lo había estado.
Esa butaca de primera fila estaba ahora ocupada por Gerard Piqué quien luciendo una vistosa camiseta azul y roja comía palomitas.
Pavarotti retrocedió unos pasos y tras las arcadas del escenario por donde podía ver ese ancho mar alcanzó a vislumbrar un kebenit que navegaba rumbo sur-este quizá camino a Alejandría.
Ante tanta confusión y dejando a un público que coreaba junto a Shakira se alejó meditabundo camino al mejor restaurant que pudiera encontrar en el camino.
Entre esas callejuelas, llenas de negocios increíbles y buscando el famoso Ristorante di Renzo , se asombró ante la vidriera de una librería donde otra rubia mujer a quien llamaban “ Signora Silvina “ firmaba libros a sus compradores.
Luciano tomó uno en sus manos y leyó su título ¿ Te acordás de Taormina ?
Y allí comenzó otra historia. ¿Quien era esa bionda que interrumpía su caminata ? Esa que demoraba su hambruna y que lo seducía con su esbeltéz . ¿ Y si la invitaba a compartir su mesa ?
La dama aceptó gustosa. Luciano era simpatiquísimo . Pasarían un agradable momento.
Ambos llegaban a lo de Renzo cuando el llanto de un niño paralizó a la pareja: – Bionda, chi é questo bambino ? – preguntó Pavarotti. Un argentino llorón- respondió Silvina. E perché ?- volvió a preguntar-
Porque tu tienes “la Azzurra “ bajo tu jacket y el quiere que te pongas la celeste y blanca.
Pavarotti se desvistió y tratando de calmar el llanto del piccolo argentino se colocó la camisetta numero diez con el nombre de Messi. Miró a Silvina, la besó y comenzó a cantar Don’t cry for me Argentina.
La jornada fue llena de acontecimientos, el sol se ponía tras el Etna ,ambos cenaban en la estacion de Giardini-Naxos. Los guardaespaldas sicilianos permanecían atentos. Luciano partiría en una hora. Volvio a mirar ese libro de Silvina, la volvió a besar y exclamó : ¿Te acordás de Taormina?
Ambos rieron muchísimo

NOTAS :
1) ¿Te acordás de Taormina ? escrito por Silvina Bullrich,escritora argentina (1915-1990) otras obras de ella: Los pasajeros del jardín, Mañana digo basta.
2) Taormina: ciudad fundada por los griegos en el 736 a C con el nombre de Naxos. Más tarde fue fortaleza ( Tauromenion) en 396 a.C. Durante la Segunda Guerra Púnica pasa a ser romana junto a toda la isla de Sicilia y se convierte en ciudad independiente. Fue capital de la Sicilia Bizantina. En la actualidad tiene aproximadamente 10.000 habitantes. Está situada en una colina.
En la zona baja próxima al mar y playas,llega el ferrocarril. Ese lugar se llama Giardini-Naxos, es otro paesino y también tiene aproximadamente 10.000 habitantes.
3) Teatro Antico ( origen griego siglo III a.C ) En la actualidad cuidado y restaurado en parte es utilizado permanentemente para espectáculos.
4) “Vesti la Giubbia “ (“ Ponte el traje “) Aria para tenor de la ópera Pagliacci de Ruggiero Leoncavallo. Final del primer acto donde Payaso Canio descubre infidelidad de su esposa y se rie finalmente ante la vida.
5) Alejandría, puerto del antiguo Egipto.
6) Kebenit barco egipcio construído en madera que se utilizaba para navegar por el Mediterráneo

Graciela Derna Bonetto

Arquitecta UNC,especialista en Restauracion del Patrimonio. Post UCC Historia de la Arquitectura Mediadora.Madre y Abuela. Ama escribir. Viajera incansable en tiempo real y/o virtual.

5 Respuestas

  1. sofia dice:

    PERDON, QUISE ESCRIBIR. DELIRANTE

  2. sofia dice:

    Querida Grace, sencillamente DELORANTE!!!!!!!
    ME ENCANTO

  3. Cecilia Aimar dice:

    Como siempre es una historia con sello propio desde el título hasta la palabra final. Divertida e ingeniosa.

  4. Pedro Félix Alonso dice:

    GRACE, COMO SIEMPRE… GENIAL!! QUE HABILIDAD MARAVILLOSA QUE TENES PARA ENTREMEZCLAR LOS PERSONAJES, COMO ME DIVIERTEN TUS HISTORIAS, SIEMPRE DELIRANTES, SIEMPRE CON ESE FINO HUMOR QUE DAN UN SELLO MUY PERSONAL A TU OBRA LITERARIA. TE FELICITO, ME GUSTO MUCHO.

    • Graciela Derna Bonetto dice:

      gracias !!!!! Pedro Extraño las tertulias……veremos que pasa en este Capitulo 4 JA JA JA!!!!!

¿Qué opinás?

A %d blogueros les gusta esto: