Rubor

Tiempo de lectura: 1 minuto/s

Sin mirar a nadie caminaba muy lento. trataba de distraerse contando las baldosas de la vereda. las campanadas de la iglesia, le recordaron las seis de la tarde.
El corazón le empezó a latir con más fuerza, supo entonces que faltaban pocas cuadras.Las manos se le empezaron a humedecer. Las guardó en el bolsillo, haciendo movimientos sobre la tela del abrigo para secarlas.
Quiso estirar el tiempo, pero era imposible. se detuvo frente de una vidriera de ropa. La primavera se acercaba y las nuevas tendencias en modas ya estaban en los maniquíes. Miró una pollera, le impactaron los colores. claro que nunca se animaría a usarla. El reflejo de su rostro apareció en el vidrio. Se arrepintió de haberse maquillado, ya estaba ruborizada. se tranquilizó al pensar que de esa forma no notarían las primeras arrugas.
Un hombre pasó a su lado, la miró. Se alegró llevar puesto el tapado negro. “Ya estoy grande para estas cosas”, pensó para si.
Pero hoy las cosas cambiaron. Su primer nieto había nacido.
¿Que ejemplo seria para él?.
Esbozo una sonrisa, apuró la marcha. Se detuvo en la librería donde tantas veces había entrado para huir despavorida. Ordenó un lápiz negro, una goma de borrar. Le gustó el cuaderno espiralado, en la tapa estaban dibujadas diminutas flores con los colores de la pollera de la vidriera. Compró también una cartuchera celeste, de esa forma le haría honor a su nieto. Se fue tan rápido del local que olvido su vuelto.
La vendedora salió a buscarla, pero ya era tarde, la mujer de cachetes colorados había entrado al colegio secundario para adultos de la calle Caseros.

7 Respuestas

  1. Allyah dice:

    Me pareció bellísimo. No me vi venir el final, pero me llenó de dulzura…

  2. daniela masachessi dice:

    Hermana….gracias ,es hermoso tu cuento….me das el honor de contarlo? te adoro !!!Daniela

  3. Noelia Masachessi dice:

    Gracias por todos los lindos comentarios. Esa mujer existe. Lloró mucho en el consultorio cuando le dije, como consecuencia de una enfermedad, que por un tiempo no podría ir al colegio.

  4. Caro dice:

    Una ternura el cuento. Se sienten las emociones del personaje; como así también situaciones significativas muy importantes de la vida. Me encanta como escribís Noe!!!

  5. Patricia Álvarez dice:

    ¡Hermoso!

  6. Silvia Conci dice:

    Me gustó. Felizmente, hay muchas mujeres como ella.

¿Qué opinás?

A %d blogueros les gusta esto: