Mi padre

Tiempo de lectura: 0 minuto/s

Medía dos metros de altura y la práctica de deportes en su juventud, le desarrollaron musculatura y peso considerable. Era en verdad, lo que se llama: un hombre grande.
No se sentaba en cualquier lado, no. El mundo no está diseñado para enanos, ni gigantes. Así que pasaba largas horas de pie, mirando desde arriba, lo que la mayoría no alcanzaba. En una de estas largas observaciones, casi sin darse cuenta, un día, los pies se le levantaron primero por los talones, y por las puntas después, ocasionando un sube y baja acompasando su largo cuerpo. Y le gustó tanto, pero tanto, que se quitó los zapatos para tener mejor flexibilidad.
Levantar el talón, apoyar la planta. Levantar los dedos, apoyar la planta. Levantar el talón….
Así de tanto ir y venir en el susurro del mismo lugar, sus pies se transformaron en blandas mecedoras, las rodillas se doblaron en asientos, y sus brazos sostienen como cuna, a quien quiera hamacarse en la vida… como él.

7 Respuestas

  1. gustavo roque dice:

    hermoso poder definir a tu padre asi atraves de la poesia

  2. Ana Castro dice:

    Precioso Sofía, un poema narrativo. Un beso Ana

  3. Realmente hermoso! Cuánta sencillez para decir cosas tan profundas! felicitaciones.

  4. Rosario Fonseca dice:

    Sofía, es hermosísima la descripción de “tu padre”. Sencilla, cálida y muy significativa.
    Charito del cap. 1

  5. Cecilia Aimar. dice:

    ¡Tan breve y tan profundo! Sensibilidad y talento para levantar emociones… como siempre. Un abrazo.

  6. Pedro Félix Alonso dice:

    Sofía, tenés la virtud de emocionarme con cada uno de tus cuentos. Con éste en particular lo lograste el día que lo leíste en las Tertulias, y ahora nuevamente. Gracias, tus cuentos son lindísimos todos. Te extrañamos mucho en el Taller.

  7. Eva Peano dice:

    Sofía Siempre logras emocionarme con tus escritos. Me gusta mucho el sentido que le das al final “A quien quiera hamacarse en la vida..como él”. Te extraño. Eva Peano

¿Qué opinás?

A %d blogueros les gusta esto: