LO’ JUSTICIERO’

Tiempo de lectura: 1 minuto/s

Sh…agachate ti digo, no hagai ruido. Ahí salen. Te lo i dicho, ¿la vi o no la vi? ahí, entre la’ chapa’, ¡son un montonazo! ¡quedati quieto, ti’dicho!, ¡quedati quieto… carajo!
Se lo dije al Ioni. Pero ése, ese no escucha nunca. Vino una y se lo agarró, lo arrastró entre lo’ caño’ y nunca má’ lo encontramo’. Pero yo le di a un montón, porque yo arrastro la oreja pa’ buscar, ¿no vite cómo la tengo de grande?
Las negras bien gordas son las que me gustan y les doy sin asco. A vece’ me duermo, pero enseguida me despierto, sino… ¡pobre el Ioni en la basura!
¡¿Te acordai cuando nos pintamo’ como el Rambo!? ¡Ja…! Esa noche no aparecieron, seguro alguien nos botonió! No fuite vo’, Ioni, ¿no?
Una ve’ agarré a una que ni se veía. ¡Gritaba como rata, la culiada! Pero no la deje, i’ y ai’ noma’ le di con el palo y listo, no gritó má’! Así tene’ que hace’, Ioni. Pero ése, ése no ecucha nunca.
Io lo extraño, siempre salimo’ junto’. ¡Somo’ lo’ justiciero’, somo!
Un día no jué má’. Me dijo que no le gustaba ma’! ¡Pobre!.
Dale Ioni, salimo’ eta noche, bajamo’ unas cuanta’, y listo. Dale, io te lo presto, total, al chumbo se lo afane al viejo, ‘taba rechupadazo ‘taba.
¡Somo’ lo’ justiciero’ Rambo, somo’!
¡Io no soi un botonazo ¿sabi’?! Una lo agarró y no lo vi ma’. ¡Pobre!
Ahora toi solo contra todas, pero… ¡Io soi el justiciero!
¡Esta noche voi de cacería! Vo’ no Ioni. Vo’ mejor te quedai. Porque vo’… ¡Vo’nunca me escuchai!

2 Respuestas

  1. Iván Bruera dice:

    como ya te lo dije cuando lo leíste en el CAP. IV: UNO DE LOS MEJORES (JUNTO CON EL DEL “ARBOL” QUE TE HE LEIDO) FELICITAIYONNNN!!!!

  2. machupicho dice:

    Me pareció muy crudo el relato de los cordobeses. Muy bien ambientado.
    Yo le corregiría una cosa. El cordobés nunca repite la palabra, en este caso el “somo” de: ¡Somo lo justiciero, somo. Sí lo hacen, o lo hacían los porteños de bajo nivel educativo antiguamente. Si me equivoco pido disculpas.

¿Qué opinás?

A %d blogueros les gusta esto: