ILÓGICA FEMMINA

Tiempo de lectura: 2 minuto/s

Había una vez, o infinitas veces, una mujer que estaba por recibir un mensaje. Sólo sabía tres cosas: que lo iba a recibir, de quién iba a ser y que no podría responderlo. Se dice que ella tenía una gata que en ocasiones, especialmente las noches de mucho viento, miraba hacia la ventana. El mensaje llegó, sobre su encorvado lomo el pelo se erizó. Se comenta que esa noche la acompañó una cálida sensación de que alguien durmió a su lado… y no era su gata.

Y el Origen de Todo enunció sus primeras palabras:
“Los ojos del marsupial se posaron sobre la colina del vestido. La Vagina dentada de la inocencia se clavó un puñal en las amígdalas y las cruces del parlante oyeron los pasos del Trono acercarse.
Si no hubiera sido por la aparición del viento los gatos serían gatos. La muralla del bebé aún se hamaca en el lavarropas mientras el agua de acero cruje en el pastizal.
El alma postiza se acomoda la boina y se vomita en óleos de uñas. Manos en festival ruedan por los hexágonos del inalcanzable pico de la paz y nuestros excrementos agonizan en una fúnebre sonrisa.
El dios que se esconde en el reloj se hace aplastar por las alas de una mosca y el señor Pene resurge de las cenizas frotándose contra el respaldar de las lámparas. Las venas del Grial corearon en esqueletos de la Inquisición transformando en géiseres a las impunes lunas que giran alrededor del Gran Cráter.
A la cesárea lo que es del César cuando a los pezones del nihilismo se les da por bailar y el Vía Crucis camina pisando mujeres que gozan revolcándose entre los inmundos desperdicios de un diablo juguetón, bobalicón, amor de los sin pasión.
Insistámonos: ¿cuánta belleza podría soportar la Mujer mirándose al espejo sin imaginarse siendo otra?… pues la Gran Puta Interior haría estallar su reflejo.
Aceptémoslo: si no hubiera sido por las garras de la Bella Indiferencia, la Mujer habría muerto antes de nacer… pues el ácido y hambriento Vacío la devoraría.
El viento había dejado de soplar por unos instantes, por sólo unos segundos… y entonces el Gran Juicio se suscitó; la Mujer, decrépita y deforme, por fin existió. Su sentencia fue: tener Piel. Fue a partir de ese momento que el Abismo tomando la forma de dos astronómicos agujeros negros se dibujó en el rostro del Hombre, que confuso y agónicamente satisfecho, por eones de tiempo estaría condenado a poseer Ojos.”

Y otra vez la misma encrucijada: el mensaje llegaría. No podría responderlo. Pero la gata ya no miraba hacia la ventana. El mensaje llegó. Un leve sentimiento de resignación, al que dicen que fue bautizado con el nombre de Amor, la envolvió diluyéndose lentamente en una creciente adormidera. De repente un crujido, brisa, piel inquieta, un perfume reconocido, unos labios posados sobre los suyos y otra vez… la siempre fiel insatisfacción adosada a su femenina entrega.
La gata lanzó un último maullido mutándose en Chacal y la Sangre, transpirando de las paredes, se tornó corrosiva y amarga.

Iván Bruera

"Un sincericida simulacro de proyecto de escritor. Minimalista. Nihilista pero..., Guardián de lo críptico, la sin razón, el sin sentido; y Asesino de lo preconcebido, reglado, domesticado, hiperlógico y snob..."

2 Respuestas

  1. victoria dice:

    Yo pude imaginaR, crear y divagar. Tiene un sentido en mi. Me gusto!!!!

  2. Iván Bruera dice:

    como lo esperaba, este relato, bah, los dos “ILÓGICA” EL “ILOGICA FEMINA” Y EL “ILOGICO CINEMMA” NO RECIBIERON COMENTARIOS. ME GUSTA COMPARTIR. EN EL PRESENTE RELATO, SOBRE TODO, EL “FEMINA”; TRES CUARTOS DE LO QUE ESTA ESCRITO ENTRE COMILLAS TIENEN UNA CLARA INTENCIÓN: CUANDO LO ESCRIBI QUERIA QUE UNA PARTE DEL MISMO TUVIERA “SENTIDO” Y OTRA NO. LA QUE NO CONSTA ,DE FRASES GRAMATICAL, SINTACTICA, ETC, CORRECTAMENTE ESCRITO PERO SIN SENTIDO ALGUNO. POR EJEMPLO: “LA MURALLA DEL BEBÉ SE HAMACA EN EL LAVARROPAS”. CUMPLA TODAS LAS NORMAS DE LA RAE, JAJA, PERO NO TIENE SENTIDO (NI SIQUIERA PARA MI) NO ES ALGO CRÍPTICO O SIMBÓLICO QUE OCULTA UNA SIGNIFICACIÓN A REVELAR. NO. ESOS TRES CUARTOS DICEN LO QUE DICEN. PARA ALGUNOS PUEDEN DECIR MUCHO PARA OTROS ALGO Y PARA OTROS NADA. LEY PRIMERA PARA MI A LA HORA DE ESCRIBIR:ARRIESGARSE, EXPERIMENTAR. HAY DOS TIPOS DE ESCRITORES O DE “GENTE QUE ESCRIBE”: LOS QUE ASOMAN AL PRECIPICIO CON LADRENALINA DEL VERTIGO, Y LOS QUE RESPETAN LAS REGLAS. SOY UN POCO DE LOS DOS.PERO INTENTO PERTENECER A LA PRIMER TIPO. SALUDOS GENTE!!!!!!!! HASTA LA PROX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: