Estoy jubilada…

Tiempo de lectura: 1 minuto/s

Estoy jubilada, soy desocupada. El día es silente, la hora es ninguna. Lo único que oigo es tu trino, que no puedo callar y me huele a risa.
Mientras me desangro de pena en el desván, ojeando los recuerdos; una gota de sangre se desgrana por el piso y corre hasta el baúl, al que no puedo abrir, no quiero abrir, tal vez sea el ultimátum.
Ya que no callas, baja; entra, ayúdame a soltar amarras. ¡Tú sí que sabes de eso! Bueno, pero tenemos que viajar hasta la Meseta de Crapayán porque allí se aprende todo.
Lo primero que vamos a hacer es visitar un drugstore, que es ahí donde se vende el ácido trismegístico y así poder alucinar. Te asombrarás ante todo lo que veas: el romance de las flores, el coito de las libélulas, la danza de los astros… Para, para. Todo suena perfecto, iremos al Edén pero yo no tengo alas y no creo que llegue el trole C hasta allá.
¡…Nada de eso! Iré a buscar al Galeotardo para que te transporte, pero eso sí, cobra cinco cospeles de ida y cinco de vuelta. ¡Ufa! más caro que el diferencial pero, en fin, ya estoy ‘flasheando’, como dice Leandro, mi nieto y, aunque sea un viaje imagino que disfrutaré una banda.

Olga Chacón Zapa

2 Respuestas

  1. Silvia Liberati dice:

    El cuento “El marica” me imagibnnaba las escenas, Realmente muy bien descripto. La jubilada, identificación.
    El estar lejos me hace extrañar. Tantas palabras escondidas y guardadas.
    Felicitaciones Los leo
    Saludos

  2. Mariel Chiaraviglio dice:

    Amigos, cada tanto pispeo las publicaciones. Me aflijo de no estar entre uds, pero me ensacho de orgullo cuando veo el crecimiento de cada uno. Tuve la suerte de compartir el inicio, ver a las cosas maravillosas que escriben me emociona.
    Les dejo mis felicitaciones y cariños a todos, sobre todo a los profes por permitirnos y ayudarnos a pulir el bruto!

    Cariños!

    Mariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: