Rex Deus: la profecía de la Alianza

AnkhJesús, nacido en una cueva mientras los rebeldes luchaban contra las tropas de Herodes, deja Egipto y vuelve con su familia a Israel. Allí crece, estudiando las escrituras y trabajando como constructor, junto a su padre, José. Pero la paz en su vida no durará mucho y pronto lo perderá, descubriendo que éste no era el sencillo constructor que aparentaba ser… y quizás tampoco era su padre, si no ése tío al que nunca conoció: Gabriel, el Sumo Sacerdote del mítico Templo de Jerusalén.

Teniéndose que hacer cargo de su familia, se dedicará al comercio hasta que un día conozca a su novia, una princesa judía. Y se dejará encandilar por el brillo de la nobleza, hasta que el líder de una secta judía le revele su destino: cumplir con la Profecía de la Alianza. Una profecía que lo hará regresar a Egipto e ir a Roma, a Grecia y a una tierra cuya existencia se manejaba en el más profundo secreto. Una profecía que le hará conocer a su esposa. Una profecía que lo ligará a los guerrilleros zelotes y a los esotéricos esenios y terapeutas. Una profecía escrita en piedra miles de años antes, quizás por el mismísimo Yahvé. Una profecía que lo conducirá a la muerte… Una profecía que él desafiará.

 

PRIMEROS CAPÍTULOS

14 Respuestas

  1. graciela giachero dice:

    Es un libro que me ha dejado absolutamente perpleja, primero por la calidad literaria. Tengo que agradecer la cantidad de veces que me ha hecho recurrir a google para enterarme del significado de algunas palabras, básicas para poder entender la historia de esas épocas.Una prolija disección de una historia bíblica que solamente escrita de esta manera puede llegar a ser más creíble.Disculpen los que profesan alguna fe religiosa yo, en mi agnosticismo no creo en los dogmas de fe, tampoco en los políticos ,que de alguna manera pretenden lo mismo.Bajar al arcángel a lo terrenal y a María como mujer deseosa y deseable es colocarlos y como dos seres que están ardiendo por una pasión humana real, que termina con un fruto concebido meses después: Jesús. Muy inteligente y muy atrapante.

  2. Ada Salmasi dice:

    Al leer Rex Deus pensé en Jesús como un hombre en busca de su destino.
    Un libro que renueva de manera provocadora la polémica entre quienes ven a Jesús solo como el Hijo de Dios, redentor de los pecados, y aquellos que lo piensan como un héroe que marca un antes y un después en la Historia.
    La poesía inserta en el texto lo embellece, y junto al lenguaje bíblico y al coloquial, logran una armonía que le da al relato la coherencia necesaria para situarnos en los distintos roles de Jesús dentro del contexto y del tiempo que le tocó vivir.
    El relato invita a acompañar al Jesús “maretiano” a través de su vida. Caminé con él por las aldeas, lo vi, lo escuché, lo sentí en sus amores, me metí en su piel cuando lucha por lo que considera justo.
    Sentí su mirada, protagonista al expresar los sentimientos. Un Jesús activo, tan humano al percibir las necesidades de los otros, y tan divino al jugarse por salvarlos.
    Las mujeres que lo rodean me mostraron la fuerza de lo femenino y distintos aspectos para identificarse.
    En la creatividad del relato en sus ideas y escritura, se destacan planteos como “el hijo del hombre”, Yavhé- dios, y los milagros que me asombraron por el trabajo del autor para resolver estos temas cruciales para su Jesús.
    Tomar el concepto de que” Dios escribe la historia en papiros circulares”, me hizo pensar en la magnitud de la lucha de Jesús, la duda permanente entre ser un humano o alcanzar la divinidad, tal la fuerza de Dios que no cambia su libreto basado en el propósito de salvar a la humanidad a través de su hijo.
    Rex Deus es también un libro que cuenta, en parte, la lucha de un pueblo para ser libre. Pero por sobre todo, es una hermosa y genial novela que me mantuvo en suspenso al seguir la vida del conocido Jesús bíblico mostrado en su desconocida humanidad.

  3. Magalí Suárez dice:

    El libro me re engancho!!! Si bien he leído novelas de esta temática siempre fueron de otra perspectiva. O sea los que leí buscan contradecir lo que dice La Biblia y de esa forma hacerla parecer un invento. Acá es distinto, por que no es que contradecís lo que dice, sino que explicas el lado mas “cotidiano” por decirlo de alguna forma de por qué se escribió lo que está escrito. Como que mostrás una historia que capaz sea ficticia, o no, pero mas “creíble” , no tan fantástico, como lo que se dice que es la verdad.
    Yo ya te dije me encantó el Jesús hereje, creído y cornudo jaja está bueno verlo así y no como un dios humano que era perfecto jaja
    Me encantó! Felicitaciones!!!

  4. Jorge Gatica dice:

    El concimiento sobre el saber escribir, no es para todos, ya que uno podrá explotar con exito algunos de los dones con que Dios nos ha provisto, y para eso se deberan aplicar los conocimientos que en tu caso lo tienes para lograr que el lector se interese de la historia que está leyendo.
    Pero difiero con tu libro, que no guarda la verdad sobre la vida de Jesús, y no es una opinión religiosa, ya que quienes entienden la palabra escrita en La Biblia no son los religiosos, sino los que han entendido que Jesuristo no vino a este mundo a imponer ninguna religión, sino que vino para que el hombre alcance la sabiduría que lo cnduce a la salvación de su alma. Me gustaría mostrarte algunos aspectos que se deben tener en cuenta cuando pretendemos contar una historia Biblica, sin desvirtuar la verdad que nos muestra, pero no por eso hacer una historia gris, triste y pesada, ya que te puedo demostrar como se deberá interpretar la escritura Bíblica para mostrarla despojada de cualquier intención religiosa. Las religiones son un invento del hombre y no un mandato de Dios, lo que ocurre es que cuando el hombre se dió cuenta que se podía sacar provecho económico a Dios, crea las religiones para encerrar en ellas a Dios y aprovechándose de lo que no muchos hombres descubrieron,que les era muy facil manipular a aquellos que los segían y usando el miedo por la ignorancia de aquellos despojar de bienes creando confusión en sus mentes idólatras e ignorantes.
    Con todo respeto

    Jorge Gatica

  5. Ana dice:

    Me gustó mucho. Se nota en el libro la enorme investigación de soporte que no cabe dudas que te llevó años.La tuya es una mirada diferente, no apta para paladares clericales.Contra ellos te vas a tener que enfrentar cuando se publique, lo que sin dudas asumiste hace tiempo. Los diálogos conducen muy bien la acción, planteas hipótesis interesantes como el viaje a estas tierras.Es muy bueno. De hecho lo único que a mi me pareció medio descolgado es la descripción de la
    alcoba de Salomé, con tanto rojo y cuentas de cristal o vidrio, poco elegante .

  6. Noe dice:

    El libro me pareció fantástico. Lo mejor fue como racionalizaste una historia mística.. En el final de cada capitulo era imposible dejar de leer el siguiente.
    Te felicito porque se percibe desde el primer capitulo que atrás del libro hubo una gran investigacion de tu parte. Pudiste mezclar historia, religion, metafisica, filosofía. Es elogiable tu imaginación crear a un Tomas, una Maria mujer madre y esposa,
    un Jose guerrero, Jesús en América!! Akenaton y Nerfetitis…y podria seguir enumerando.

  7. Dony dice:

    Te cuento que terminé de leer tu libro y si bien no soy la persona más
    indicada para dar una opinión, trataré de hacerte saber mi impresión, como simple lectora. Mi especialidad no es precisamente la literatura!!!!

    En primer lugar me impactó el tema por su audacia!!!

    Por otro lado, lo que me pareció muy importante  es que la trama es tal que me llevaba a continuar leyendo; quería saber cómo harías aparecer a los personajes, en particular Jesús y María, en el siguiente capítulo.

    Demuestras tener un gran conocimiento de la situación histórica real, así como de la Biblia. Me parece que en todo momento haz intentado una explicación “racional” de los hechos que nos transmitieron desde chicos, como dogmas de fe (por ejemplo la resurrección ), pero que ya de grandes ponemos en duda. ¡Celebro tu capacidad para lograr este cometido! Te digo que me eduqué en un colegio de monjas y me hiciste recordar muchos de los pasajes que nos contaban, a modo de
    cuentos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. 

    A pesar de ello, en especial por hacer humanos a los personajes
    principales, es posible que dé lugar a polémicas, e influya a la hora de decidir o no la publicación por parte de alguna editorial. ¡ Espero
    equivocarme!!!!!!!!!!!

    Te felicito y te auguro el mayor de los éxitos!!!!!!!!!con todo
    cariño!!!!!!!! Dony

  8. Mónica dice:

    Me encantó la temática del libro porque atrapa, principalmente leer una historia que uno cree archiconocida y sin embargo sorprende a cada rato. ( Lo de Jesús y un xxxxx , el viaje más allá de los mares conocidos, la personalidad de María y Magdalena,etc.)

    Me gustaría saber qué es ficción y qué es real.
    No encuentro nada que  me haya desagradado, hilando muy fino lo único que por ahí me hizo una mínima interferencia es que a veces los diálogos me parecian un poco actuales para la época.

    • Germán Maretto dice:

      Muchas gracias, Moni por el comentario. ¡Muy buena tu apreciación! Te diré que lo que está ahí, si bien es una ficción… yo pienso que mucho de eso es real. Me tomó varios años investigar para escribir este libro.

  9. Maxi BN dice:

    Me gustó mucho la historia, muchas cosas que no esperaba. La parte del continente salvaje me encantó! 
    No sé si es adrede, pero los primeros capítulos los pasé junto a unas diez páginas de Wikipedia. Eso me permitió informarme sobre muchas cosas que no conocía y poder seguir la historia con más soltura. Como que lo obligas a uno a informarse para después poder entender mejor lo que pasa, por lo menos me dio esa sensación (aunque es muy cordial de tu parte y me sorprendió!). 
    Llegando a la mitad de la novela, hay muy buen suspenso entre un capítulo y otro. Y al terminar cada uno, es casi imposible no leer el siguiente, o aunque sea las primeras líneas.
    El final me emocionó, es hasta casi dulce la imagen que genera. Y me gusta que no redundes mucho en sucesos ya gastados, como la crucificción, la última cena, etc.
    Más allá de que es una novela marcadamente comercial, con la cual te deseo la mejor de las suertes, la frase “dios escribe la historia en un papiro circular…” y todo lo que historia traza alrededor de ella, quedó dando vueltas en mi cabeza y me llevo a lugares insondables de mi ser (??).
    Muchas gracias por permitirme leerla. Abrazo y éxitos!

    • Germán Maretto dice:

      Maxi: qué bueno lo que decís. Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro. Lo escribí con mucho esfuerzo y cuidado ya que, como decís, no quería caer en lo conocido. Fue como manejar por una ruta llena de baches… pero finalmente quedó como quería. Me pone muy contento que el final te haya emocionado…

  10. Sofía dice:

    Me gusto mucho tu libro, tengo que volver a leerlo tranquila, ya que me lo comí de un bocado.  ¡GENIAL!

  11. Carla M. dice:

    Tiene calidad (forma y contenido)
    La historia contada es interesante (sólo llego a confundirme presentar a Yahvé/ Dios … Pero es por desconocimiento propio, mientras avanzas se va comprendiendo la idea)
    Me gustaron mucho los capitulos de Jesus con Salomé y María de Magdala (A partir de ellas no pude dejar de leer el libro, tal vez: “síndrome mujer”)
    >Incorporar al xxx y hacia el final con la crucifixión resultó inesperado (¡!)>Leerlo me generó algo extraño. Comparando con El Código, que juega a poner en duda las creencias, resultando un relato menos creible, tu libro es cómo si te dijera: “Sí, Jesús fue ese que te contaron, pero ésta es la historia completa”. Humaniza, no sé
    cómo describirlo. :)>Esta vaticinado…Rex Deus se convertirá en libro de tapas duras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenido exclusivo para quienes pertenecen a nuestros talleres.