Etiquetado: estructura narrativa

0

PROPPIO DE TROMPOS

El punto de giro es el que marca un cambio en la historia. Es donde surge el problema/nudo/conflicto, se soluciona o marca la conclusión de la historia. Aquí verás una lista muy útil para pensar una historia.

0

¿EEEH?

El nudo/conflicto/giro imprevisto de la historia pone al personaje en una situación inesperada, quizás para él, pero seguramente para el lector. Una estrategia para provocar esto que «desacomoda» es… ver esta consigna.

0

¿¿¿EN SERIO???

A la hora de narrar, debemos escoger desde dónde y desde quién hacerlo. ¿La acción va a estar lejos o cerca de donde está el narrador? ¿Será observador o parte de la misma?

3

DE LEJOS Y DE CERCA

A la hora de narrar, debemos escoger desde dónde y desde quién hacerlo. ¿La acción va a estar lejos o cerca de donde está el narrador? ¿Será observador o parte de la misma?

0

DE LA ANÉCDOTA AL CUENTO

Continuando con nuestro viaje de la realidad a la ficción, vamos a comenzar con una de las formas narrativas que más usamos cotidianamente: la anécdota.

1

SER OTRO EN “ESE” MOMENTO

¿Nunca te planteaste ser otra persona? ¿Y mirarte en perspectiva? La literatura, muchas veces, nos da la oportunidad de ponernos en la piel de otro, incluso con sus percepciones.

0

FINALIZANDO

Mientras leemos una historia, no quedamos inermes. Nos emocionamos, pensamos, estamos de una manera u otra en tensión, queriendo saber cómo se desenlazan los acontecimientos planteados por el autor. Cuando esto sucede, como lectores sentimos un alivio: el de saber y sentir que el relato se ha acabado, así sea de manera favorable o desfavorable.