Etiquetado: diálogos y pensamientos

0

CONVERSATRON (beta)

Los científicos han inventado una máquina para establecer conversaciones con personajes conocidos en lugares y tiempos específicos. Está en versión de prueba (beta), con lo cual por ahí hay algún que otro malfuncionamiento, pero nada que no pueda resolverse… creemos.

1

ESPECTANDO

El cine nos convierte en espectadores. Nos ubica en un rol pasivo… hasta que no comprendemos el lenguaje en que se expresan los personajes y nos vemos en la necesidad de fabricar nosotros mismos los diálogos que sostienen, convirtiéndonos en creadores de nuestra propia historia.
De paso, ¿qué mejor que el cine para aprender el timing de un diálogo?

0

¿¿¿EN SERIO???

A la hora de narrar, debemos escoger desde dónde y desde quién hacerlo. ¿La acción va a estar lejos o cerca de donde está el narrador? ¿Será observador o parte de la misma?

3

DE LEJOS Y DE CERCA

A la hora de narrar, debemos escoger desde dónde y desde quién hacerlo. ¿La acción va a estar lejos o cerca de donde está el narrador? ¿Será observador o parte de la misma?

0

FURIOSO BLA BLA

En el diálogo se muestran los personajes en todo su esplendor, interactúan, revelan su psicología, su ideología, sus propósitos, su interior.El diálogo, además, aporta dinamismo y credibilidad (lo dicen los personajes).

2

DIALOCANDO

De las charlas cotidianas surgen potencialidades muy jugosas para construir un relato.

3

¡¡¡BLA BLA @#&%!!!

En el diálogo se muestran los personajes en todo su esplendor, interactúan, revelan su psicología, su ideología, sus propósitos, su interior. Veamos cómo escribir una historia que se sirva de esto.

1

“CONVERSANDO” CON EL PSICOANALISTA

Los personajes, entre otras acciones, hablan y piensan (que es como hablar consigo mismo, pero sin emitir palabras). En esta consigna haremos un acercamiento formal a ambas acciones y veremos el uso del guión de diálogo (—) y de la comilla («»).

5

DOBLAJE

Si bien el cine nos da más o menos “masticada” la historia, surgen experiencias interesantes cuando nos toca interpretar escenas en las que no comprendemos ni una palabra del idioma.

ACCESO USUARIOS