Viaje

$ 400.00

Agotado

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viaje”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descripción

«Alto viaje», «esto es un viaje», «me comí un viaje», son expresiones que han llegado para quedarse y poco tienen que ver con el acto de ir desde un punto al otro. En un léxico que no para de mutar (afortunadamente), albergan dos posibles significados: lo difícil o lo alucinatorio de algo: este trámite es un viaje, aquel videojuego es un viaje.

La literatura también es un viaje. Uno que existe desde la mismísima invención de la escritura y no necesita de lunfardos, ruedas ni boletos. Solo de un autor arriesgado y un lector cómplice. Y sin adjetivos también funciona a la perfección.

La literatura es un viaje que se hace en varios tramos.

El primero es el que comienza piel adentro. Es el viaje como alucinación.

El autor descorre capas de recuerdos, emociones, inhibiciones, valentías y mil subjetividades más. Cruza y dobla por las esquinas donde convergen mente y corazón, pero no con la prisa del turista, sino con la insolencia del voyeur. Se detiene en cada una y contempla la escena. Puede que sea una de esas esquinas que, en sepia o con un estallido de colores, le devuelve aquello tan íntimo que había olvidado. O de esas otras donde la imaginación, con paisajes irreales o situaciones surrealistas, intenta seducirlo en su incansable coqueteo. En este punto, el autor solo busca ser conmovido para así poder sacar su cámara emotiva y registrar la escena. Atesorarla.

Cuando lo consigue, inicia la tercera etapa, la del viaje como dificultad.

En este punto, el autor busca encontrar la historia que se esconde tras la escena. Abre su cámara emotiva, que algo de caja de Pandora tiene y se encuentra que, además de la escena atesorada, saltan otras criaturas que lo habitan: inquietudes, obsesiones, inhibiciones, limitaciones, así como también valentías, curiosidades y otras virtudes.

Al autor no le es fácil poner a todas esas criaturas al servicio de encontrar la historia antes mencionada. Es una tarea que lleva una trasnoche y montones de años caminando a oscuras, mitad incertidumbre y mitad persistencia.

Finalmente, el viaje del autor concluye y la historia es escrita para que usted, buscado lector, comience el suyo. Por lo tanto, abróchese el cinturón de seguridad, prenda su cámara emotiva (porque también tiene una) y disfrute del viaje.

 

Germán Maretto

Noviembre de 2017

Información adicional

Peso 500 g
Dimensiones 21 × 2 × 15 cm
Autor

Autores varios

Editorial

Scriptum

Páginas

255

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

2017

ISBN

no posee

Plaza de edición

Córdoba, Argentina