Pulso

$ 400.00

Agotado

Categorías: ,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pulso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descripción

Esta sexta antología indica un antes y un después con respecto a las anteriores: es la primera que tiene nombre propio.

Un nombre representa y marca. Es el sello que acompaña, quizás, hasta el final. Por tal motivo, encontrar uno que englobe todo lo que contiene este libro no fue una tarea fácil y menos aún cuando me propuse que fuera una palabra, una sola que nombrara y diera identidad.

En medio de una lista que amenazaba con hacerse interminable, surgió una pregunta que despejó palabras y dudas: ¿qué siento cuando estoy en el taller?

Al instante se me vino la imagen de la mesa con sus orillas repletas de voces desvelando narraciones, risas cabalgando almas, silencios asomándose a la reflexión, rostros esculpidos por la emoción y hojas con cuentos que palpitan. Pensé en cada Capítulo, ese colectivo de individualidades aunadas y algo me cosquilleó, me cimbró, me impactó con sistólica recurrencia, con diastólica solidez: un pulso. Esa era la palabra, pulso, que latía cadenciosa, esperando el momento de surgir.

Tertulias para escribir, este taller que tanto ha crecido en calidad, es un inmenso corazón hecho de corazones que pulsa y pulsa en un caos sincronizado. El caos de la creación, la sincronía de la escritura.

Escribir es ejercer un pulso: el del lápiz en el papel o el del dedo en la tecla, pero a la vez es saberse ejercidos por un pulso mucho más íntimo y poderoso, uno que convierte mundos  en palabras. O mejor dicho, uno que nos impulsa a convertir en palabras —nombrar— todo aquello que nos toca de manera significativa, que pulsa ese botón sensible y nos convierte en creadores, por momentos caóticos, hasta que llega la escritura y su sincronía con nuestras ideas, con nuestro imaginario y, sobre todo, con nuestro corazón… ese que hemos unido al de otros en el taller, para que pulse en sincronía y a partir de aquí impulse a cada lector a sentir lo que late en cada texto de este libro.

 

Germán Maretto

Octubre de 2015

Información adicional

Peso 600 g
Dimensiones 21 × 4 × 15 cm
Autor

Autores varios

Editorial

Scriptum

Páginas

368

Encuadernación

Tapa blanda

Fecha de publicación

2015

ISBN

no posee

Plaza de edición

Córdoba, Argentina