Militia

Tiempo de lectura: 41 minuto/s

Huevo de pascua y otras ficcionesPrimera Mención en el Concurso Internacional de Ciencia Ficción La Pereza 2013 – USA

Este cuento fue inicialmente uno: El comando. Y si bien era autosuficiente en su trama, sentía que le faltaba algo. Esa carencia solo pude verla luego de una charla acerca del daño que le pueden causar a un niño el desprecio, la humillación, la traición, el rechazo y el abandono.

Tras esa charla sentí que había encontrado esas piezas faltantes para que la narración cobrara una entidad mucho más orgánica y completa que finalmente se integró en un cuento mucho más sofisticado, divido en cinco cuentos más pequeños: El comando, El general, El soldado, El piloto y El marino.

Debajo están todos. Solo basta con cliquear en cada título para leerlos:

I - El comando
II - El general
III - El soldado
IV - El piloto
V - El marino

 

 

Germán Maretto

Incorregible vividor de la vida.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Carlos A. Micca dice:

    Muy buen cuento. Un ambiente solitario, bien logrado, para los miembros de la familia Hijosdelamuerte que se regenera en cada guerra/generación.
    También resulta interesante el tema de las trece barras, un mal presagio para una nación que creyó ser libre y sólo logró ser liberal.
    ¡Felicitaciones!

  2. Carlos A. Micca dice:

    Muy buen texto y mejor aún la cadencia de las distintas guerras/generaciones de la familia Hijosdelamuerte. Y es cierto que las trece barras son un mal presagio para el nacimiento de una Nación que aspiró a ser libre y que sólo logró ser liberal.
    ¡Felicitaciones!

  3. Rodrigo VN dice:

    German, este es un GRAN cuento. El hilo conductor (las diferentes generaciones, Alabama y la frase compartida por todos) es magnífico. Además “Deathson” podría traducirse como “hijo muerto”… gran detalle!! Felicitaciones, y MERECIDÍSIMO PREMIO!!!!!! Abrazo!

  4. Jorge Lavezzari dice:

    Mucha acción y vértigo para atrapar hasta el final, Lo que debe tener todo relato. ¡¡Felicitaciones Profesor!!

  5. Ana dice:

    Muy lindo, vertiginoso, original. Nuevamente felicitaciones

  6. Daniel dice:

    Germán, ya lo había leído y comentado! que gusto volver a hacerlo. Me gustan los nombres, los juegos de palabras, las imágenes. El final. Bien…! Felicitaciones por el premio!

  7. Laura Covaro dice:

    Bueno recién lo leo ahora, con motivo de haber recibido premio. Excelente el cuento, me dejó una sensación de angustia y tristeza. Muy bien lograda la descripción de la situación, pude imaginármela como si la estuviera viendo, a pesar de no saber al principio que era un Reaper 🙂
    De nuevo, felicitaciones

  8. Gustavoarias dice:

    Germán, recién lo veo porque estuve desconectado. No tengo nada para agregar a lo ya dicho. Me gustó muchísimo. Mucha acción, vértigo y ritmo. Un abrazo grande, y espero ansioso el comienzo de este “año lectivo”.

  9. Caropauliello dice:

    Otra para una película…! Me lo leí a mil..! atrapante, vertiginosa, y como con un contenido subliminar enriquecedor diría.. Mientras lo leía estaba en el cine viendo una de esas MUY BUENAS PELICULAS 

  10. Raquelagero dice:

    ESTA PARA UNA PELI DE GUERRA…PERO DE LAS BUENAS…ESTA EN TU SANGRE GERMAN NO SOLO EL ESCRITOR SINO EL VERTIGO Y LA ADRENALINA…SIN ANESTECIA TUS RELATOS…AUNQUE CREO QUE MAS ME GUSTAN LAS TREGUAS QUE LA GUERRA…YA QUE LOS TRATADOS DE PAZ NUNCA SE RESPETAN…DISFRUTE LEERTE…Y GRACIAS POR ESTE REGALO QUE NOS HICISTE …UN BESO RAQUEL

    • Anónimo dice:

      Gracias, Rach querida. Muy lindo lo que decís. Por supuesto que yo también soy amante de la paz, por eso la ironía de estos 5 cuentos.

  11. Almontblack dice:

    Una terminología bélica digna de adolescente que jugando al Counter sabe más que los boina verdes! Qué joven Maretto, qué agil y qué bien pintaste la aldea… de ellos. Muy difícil de lograr. Lo superaste con laureles cinematográficos. Gracias por este obsequio. 

  12. Daniel Funes dice:

    Germán, no pude con la ansiedad y lo leí de una. Buenísimo ( y no miento!!! ja), es atrapante, electrizante. No se que miércoles es un Stryker, pero me lo imagino. En realidad se me mezclaron muchas imágenes de películas de guerra, empezando por m.a.s.h. El final es terrible. El héroe queda “fuera de programa”. Gracias por publicarlo para cerrar el año. Cuidate y junta fuerzas para soportarnos el año que viene!!!

    • Anónimo dice:

      ¡Ey, Dani! Gracias por lo que decís. La idea era ésa, transmitir un poco de vértigo. Te mando un abrazote y me alegro mucho que lo hayas disfrutado… Nos vemos el año que viene.

¿Qué opinás?